MIX De Marketing- parte 4 - Promocion
Promoción y Información
Para algunos productos y públicos puede ser más adecuado anunciar en un periódico de barrio o una revista de una asociación profesional, que en un gran periódico cuyos costos son mucho más altos, y que puede penetrar en localidades donde el producto ni siquiera está siendo comercializado. Usar más de un tipo de vehículo puede permitir que se alcance diferentes tipos de cliente en diferentes contextos. Repetir un pequeño anuncio varias veces a lo largo de un buen período, puede ser más eficaz que gastar todo el presupuesto asignado a propaganda en unos pocos y caros anuncios en grandes periódicos, revistas o canales de TV.
Algunos vehículos comunes son, por ejemplo, folletos, periódicos, revistas, revistas especializadas, radio y TV, Internet, obsequios y correo directo.
El desarrollo de las marcas de la empresa y de sus productos es una acción fundamental para que se los recuerde en el mercado. Es importante considerar algunos factores al crear la marca, tales como la facilidad de pronunciar y recordarla, su vínculo con el tipo de producto que representa, la empresa y público, la adecuación del nombre a la cultura local, entre otros.
En el modelo de las 4Ps, promoción se refiere al incentivo a la compra del producto, recordando frecuentemente al consumidor la existencia y cualidades de su producto, y apoyando el desarrollo de la marca de la empresa en el mercado. En este abordaje, el proveedor promueve el producto junto a los clientes.
La empresa puede emplear diversas modalidades promocionales:
propaganda (pagada), publicidad (gratuita), promociones de ventas, distribución de folletos por correo directo o en puntos de venta, distribución de muestras, demostraciones, concursos y premios, cupones,
promociones y descuentos, material educativo, entre otros (Rocha 1999).
promociones y descuentos, material educativo, entre otros (Rocha 1999).
En el modelo SIVA, información involucra la creación de mensajes relevantes para el cliente, disponibles en los medios apropiados para el
mercado objeto. En vez de tratar de convencer a los clientes, el abordaje
centrado en el cliente provee informaciones importantes para los potenciales clientes, estimulándolos a tomar decisiones bien informadas.
mercado objeto. En vez de tratar de convencer a los clientes, el abordaje
centrado en el cliente provee informaciones importantes para los potenciales clientes, estimulándolos a tomar decisiones bien informadas.
En este abordaje, el cliente accede las informaciones disponibles para escoger el producto que mejor le satisface.
La selección de los vehículos de medios para la promoción / información debe tomar en cuenta tres factores: adecuación, variedad y frecuencia.
La selección de los vehículos de medios para la promoción / información debe tomar en cuenta tres factores: adecuación, variedad y frecuencia.
Para algunos productos y públicos puede ser más adecuado anunciar en un periódico de barrio o una revista de una asociación profesional, que en un gran periódico cuyos costos son mucho más altos, y que puede penetrar en localidades donde el producto ni siquiera está siendo comercializado. Usar más de un tipo de vehículo puede permitir que se alcance diferentes tipos de cliente en diferentes contextos. Repetir un pequeño anuncio varias veces a lo largo de un buen período, puede ser más eficaz que gastar todo el presupuesto asignado a propaganda en unos pocos y caros anuncios en grandes periódicos, revistas o canales de TV.
Algunos vehículos comunes son, por ejemplo, folletos, periódicos, revistas, revistas especializadas, radio y TV, Internet, obsequios y correo directo.
El desarrollo de las marcas de la empresa y de sus productos es una acción fundamental para que se los recuerde en el mercado. Es importante considerar algunos factores al crear la marca, tales como la facilidad de pronunciar y recordarla, su vínculo con el tipo de producto que representa, la empresa y público, la adecuación del nombre a la cultura local, entre otros.
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