Estrategias para Competir en los Mercados Actuales

Al hacer una mirada hacía atrás nos encontraremos con un panorama totalmente distinto al actual. Todo ha cambiado; comunicarnos, hacer amigos, hacer negocios, comprar y muchas otras actividades de nuestro diario vivir han cambiado radicalmente gracias a las nuevas tecnologías.

Lo curioso del caso es que aún existenempresas compitiendo con estrategias y métodos de hace varias décadas. Sí los mercados cambian, significa que la forma de competir y destacar en ellos también debe cambiar. El cliente ya no es el mismo de antes y la forma de conquistarlo también debe ser diferente.

Sergio Bernués Coré, consultor y conferencista experto en marketing e innovación, ha elaborado una serie de consejos y estrategias para que empresarios y emprendedores hagan frente a retos que imponen los mercados modernos. Estas estrategias fueron plasmadas en la siguiente infografía:



Esta infografía está basada en una conferencia dada por Sergio a emprendedores de España. Si deseas, puedes acceder a dicha conferencia en el siguiente link: Claves para adaptar tu empresa a los tiempos 
modernos, en ella verás una explicación detallada, con ejemplos, de cada una de las estrategias presentadas en la imagen.


Claves empresariales para competir en tiempos modernos
Posicionarse en la mente del consumidor.


Las distancias han muerto, las barreras han desaparecido y la tecnología ha democratizado muchos de los sistemas que antes solo estaban al alcance de las grandes empresas.

  1. Diferenciarse mediante la experiencia y relación con el cliente.
  2. Interactuar, conversar y establecer dialogo con los consumidores. Las redes sociales son una gran herramienta para este punto.
  3. Optimice los costos mediante la colaboración con otras empresas y con el cliente. 
  4. Es mejor coopetir que competir.
  5. Es más importante la empatía que la calidad.
  6. Desaprenda. Observe el mundo con otros ojos.
  7. Ofrezca productos personalizados, especializados y enfocados a nichos.
  8. Asume las responsabilidades como gestor de la empresa. 
  9. Hay que tomar las riendas de la situación y no andar culpando al entorno por todo.
  10. Dejar de quejarnos y empezar a tomar decisiones. Pasar a la acción.
Si deseas agregar un aporte o punto de vista sobre el tema, por favor deja tu comentario

Fuente: negociosyemprendimiento.com

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