Comercio electrónico


¿Qué es el comercio electrónico? 

El término “comercio electrónico” se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que engloba, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes.

ALGUNOS DATOS
  • En la actualidad el número total de usuarios de internet en el mundo es de 2.095.006.005, un 30% de la población mundial.
  • El tiempo global en línea por mes que pasamos todos los usuarios de internet es de 35 mil millones de horas, lo que equivale a 3.995.444 años.
  • Las redes sociales son la actividad a la que dedican más tiempo los usuarios de internet. Un usuario normal dedica alrededor del 22% de su tiempo en línea a los sitios de redes sociales; el 21%, a búsquedas; el 20% a la lectura de contenidos; el 19%, a los correos electrónicos y otras formas de comunicación interpersonal; el 13%, a sitios multimedia; y un 5%, a compras online.
Beneficios del comercio electrónico


Como sabes, crear tienda online puede ser muy beneficio porque reduce errores, tiempo y costosos programas o infraestructura que tendrías que montar si tuvieras una tienda física (local, amueblar el local, mercancía, etc.). En cambio aquí lo que consigues es tener la mercancía y distribuirla tú de tal forma que sabes lo que tienes, interactúas con ella y puedes hacer oferta y demanda, es decir, poner ofertas cuando tienes mucho y subir un poco el precio si tienes poco y eres de los únicos que tiene ese producto.”.


  • Alcance mundial. Tu empresa puede tener alcance internacional con gran facilidad de segmentar a qué público llegar.
  • Opiniones de otros usuarios. Con el lanzamiento de la web 2.0, si buscas sobre determinado producto en la web lo más probable es que encuentres diversas opiniones del mismo que te ayudaran a mejorar tu calidad de producto. También hay directorios sobre productos/servicios recomendados, en los cuales los usuarios que ya han consumido el producto aconsejan si es bueno, malo. Es decir, que puedes encontrar opiniones de otros usuarios: virtudes, defectos, precios sugeridos, entre otros.
  • Cambio en el paradigma publicitario: Esto significa que hoy gracias a la publicidad contextual es posible que una pequeña empresa local posea un mejor posicionamiento de su aviso que una multinacional en un portal o ante una búsqueda en Google. Logrando así un cambio nunca antes imáginado.
  • Redes sociales. El boom de las redes sociales hace que puedas ponerte en contacto con miles de empresas vinculadas a tu rubro y mantener un contacto fluido con tus clientes o potenciales clientes. Así como también acceder a miles de empresas con gran diversidad de ofrecimientos.








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